viernes, 14 de mayo de 2010

Noticias

Como se menciono en el artículo anterior hoy podemos contar con el descendedor tipo RIG Petzl, además, en este mismo artículo se menciono que había que probar este nuevo aparato de descenso para emitir una Opinión acabada. Bueno desde hace unos meses ya contamos nosotros como empresa con este aparato de descenso y el resultado fue completamente Satisfactorio.
El descendedor tipo Rig es un descendedor Practico, fácil de utilizar, liviano, y lo principal ofrece mucha seguridad a las tareas a desarrollar.
Nuestra Prueba no se trata de pruebas de ensayo sino más bien enfocada a pruebas de trabajo o de exigencia conforme a los distintos tipos de Escenarios y exigencias donde diariamente sometemos nuestro equipo de lo cual puedo afirmar que este descendedor cumple de forma adecuada todas estas exigencias que nosotros requerimos tales como descenso de grandes verticales controlados y parcializadas, descensos en pendientes no pronunciadas o de taludes bajos, simulacros de rescate, Practica o capacitación (re instrucción) a entidades de emergencias. Ahora estas pruebas además se efectuaron con distintas condiciones meteorológicas e incluso con condición de Nieve.
En el área de Rescate que es la materia que nos compete es sencillamente fabuloso sencillo de usar, cómodo, liviano, y seguro, además y dado a las características de Construcción y homologación cumple satisfactoriamente las condiciones de trabajo a las cuales son sometidos en el tema de rescate. En las Practicas realizadas en re instrucción a Bomberos de Chile específicamente al Cuerpo de Bombero de Salamanca ubicada a 316 kilómetros al norte de nuestra capital (Norte de Chile- Región de Coquimbo) los re instruidos notaron y dieron a conocer de que este descendedor lo consideran de que es mas Practico, que facilita la postura de Cuerda en el aparato, seguro, es más efectivo, tener el control de descenso y aproximación, entre otras cualidades que este Cuerpo de bomberos ya ha Conocido.
Este Cuerpo de bomberos Voluntarios con escasos recursos, voluntarios, y pequeño desean capacitarse cumpliendo con lo dispuesto actualmente tanto con las Normativas Europeas como las Normativas NFPA 1983 en cuanto a materia de rescate Técnico se refiere y a su vez atender de mejor forma las emergencias suscitadas en esta pequeña Localidad, que por sus características Geográficas deben atender emergencias ya sea en accidentes vehiculares, eventos en la pequeña y grande minería, han podido sortear exitosamente este tipo de evento actuando en diversos rescates y recuperaciones de Victimas como otras emergencias que se suscitan por el continuo transito de Materiales Peligrosos por su carreteras.
Este Pequeño Cuerpo de Bomberos pero con muchas ganas de ser grandes, actualmente es el Primer Cuerpo de bomberos del País que ha logrado adquirir esta nueva Tecnología lo que significa otro gran paso a su perfeccionamiento y continuo Proceso de perfeccionamiento
.
Es sierto que este nuevo descendedor tipo RIG no iguala las Características del descendedor Tipo I”D ya que este desde su creación en el año 2005 en la Actualidad ha tenido cambios Importante como el Gatillo instalado en la empuñadura del aparto lo que permite y a su vez remplaza al Viejo descendedor tipo 8 de rescate el cual permitía trabajar en rescate en condiciones o lugares con bajas pendientes o taludes poco pronunciados como son los Barrancos o trabajos casi Horizontales, actualmente este descendedor además de ser muy confiable permite efectuar este tipo de labores sin que ofrezca dificultades que a su vez complementado con el sistema antipático que permite tener la velocidad Controlada de descenso (2 metros / seg. La leva dentada anti colocación errada de la cuerda son características Únicas que garantizan la confiabilidad. Es sin duda alternativas validas y obligatorias para brindar Seguridad, Confiabilidad a sus Operadores.

El descendedor tipo I”D sigue siendo el descendedor de mayor tecnología que se ha realizado y ha salido al mercado y lo Principal que además cuenta con los requerimientos establecidos en materia de Rescate vertical en cuanto a Normativas Europeas y NFPA se requieren.
Es de esperar que conjuntamente con los adelantos Tecnológicos que se han desarrollados en estos 2 Nuevos Aparatos ya sea en el I”D como el descendedor tipo RIG se cambie la mentalidad Nacional para evolucionar y conjuntamente a los desafíos de estos años y optemos por equipo que brinden Seguridad, confiabilidad, y sobre todo dar cumplimiento a los requerimientos en cuanto a materia de rescate se refiere.
rescatevertical8@gmail.com