miércoles, 12 de agosto de 2009

Primer Curso Abierto Nivel 2 en Operaciones Verticales

finalizo el curso de Operaciones verticales Nivel 2 dictado el recién pasado fin de semana en la Localidad de Salamanca e Illapel con la participación de
Voluntarios del Cuerpo de bomberos de Coquimbo
Cuerpo de bomberos de Arica
Cuerpo de Bomberos de Salamanca
Personal SEI
Paramédico
Brigada de rescate Andino del Maule
Haciendo un total de 15 Alumnos los cuales participaron activamente de las diversas actividades realizadas.
Pese a las condiciones climáticas y las bajas temperaturas que se registraron el ánimo fue más fuerte, sorteando así la sensación térmica del sector.
En el transcurso del curso se vieron y se realizaron actividades diferentes los cuales se trabajaron en plena relación al nivel 1 y se complemento con otros elementos y técnicas empleadas en el rescate Vertical.
Además de lo anterior se anivelo a todos los participantes para así lograr un conocimiento general para todos los alumnos.
Por nuestra parte el objetivo fue logrado satisfactoriamente.
Se emplearon técnicas y procedimientos bajo las Normativas Actuales que regulan las Operaciones Verticales en Europa.
Dentro de las actividades que desarrollamos se vieron trabajos en Tirolesas aplicada a el rescate, polipastos, rapeles a mayor altura, procedimiento de emergencias, evacuaciones, otro tipo de elementos que facilitan el trabajo vertical, etc.
Por nuestra parte el trabajo realizado da sus primeros frutos al certificar a los primeros Operadores en rescate vertical destacando a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo específicamente a los tres voluntarios de la tercera compañía y al sr. Carlos Rojas integrante de la brigada de rescate Andino del Maule quien además efectuó el nivel 1 lo que llevo a un curso excautivo de 5 días al igual que los dos voluntarios del cuerpo de bomberos de Arica.
Debo agradecer la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Salamanca y en especial a los Comandantes y Súper Intendente Don Juan Campos por facilitar las dependencias y colaboración permanente para el desarrollo de este Curso.

Muchas Gracias por la confianza depositada en nosotros.
Galeria:http://picasaweb.google.com/rescatevertical8/PrimerCursoAbiertoNivel2EnOperacionesVerticales#
Rescatevertical8@gmail.com